jueves, 13 de noviembre de 2014

Medios Telemáticos.




               


En la clase del 13 de noviembre de 2014, también nos dio tiempo para hablar de los medios telemáticos que existen en nuestra sociedad.
Los medios telemáticos son aquellos que necesitan Internet para que funcionen correctamente. Hay diferentes tipos:

  • Comunicadores: Correo electrónico, redes sociales, videoconferencias, chats, foros, etc.
  • Buscadores de información: buscadores (Google), Wikipedias, etc.
  • Creadores de contenidos: Blogs, herramientas 2.0 (jclick) Google docs, wikis, presentaciones dinámicas (prezi), Black board, etc.

Cada medio telemático tiene una función característica. Nosotros como futuros docentes, tenemos la obligación de utilizar todos aquellos que creamos correspondientes. Todos ellos irán enfocados a potenciar el aprendizaje de los alumnos/as para que tengan éxito en su etapa escolar y en su época adulta.

Los videojuegos son una herramienta muy buena para utilizarla en las aulas y enseñar, a través de ellos, contenidos de las asignaturas.

En mi actividad docente todo esto lo tendré en cuenta y adaptaré a mis alumnos/as a esta sociedad tecnológica, para que puedan desenvolverse en ella sin ningún problema.

Este video muestra muy bien un trabajo educativo basado en la actividad telemática. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario