En la clase del 13
de noviembre de 2014, también nos dio tiempo para hablar de los medios telemáticos
que existen en nuestra sociedad.
Los medios
telemáticos son aquellos que necesitan Internet para que funcionen
correctamente. Hay diferentes tipos:
- Comunicadores: Correo electrónico, redes sociales, videoconferencias, chats, foros, etc.
- Buscadores de información: buscadores (Google), Wikipedias, etc.
- Creadores de contenidos: Blogs, herramientas 2.0 (jclick) Google docs, wikis, presentaciones dinámicas (prezi), Black board, etc.
Cada medio
telemático tiene una función característica. Nosotros como futuros docentes,
tenemos la obligación de utilizar todos aquellos que creamos correspondientes. Todos
ellos irán enfocados a potenciar el aprendizaje de los alumnos/as para que
tengan éxito en su etapa escolar y en su época adulta.
Los videojuegos
son una herramienta muy buena para utilizarla en las aulas y enseñar, a través
de ellos, contenidos de las asignaturas.
En mi actividad
docente todo esto lo tendré en cuenta y adaptaré a mis alumnos/as a esta
sociedad tecnológica, para que puedan desenvolverse en ella sin ningún
problema.
Este video muestra muy bien un trabajo educativo basado en la actividad telemática.
Este video muestra muy bien un trabajo educativo basado en la actividad telemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario