jueves, 16 de octubre de 2014

Utilización de herramientas 2.0 en el aula de primaria.



 

La clase del 16/10/2014 la comenzamos con la exposición de las actividades online 2.0 de todos los grupos de clase.
Cada equipo iba exponiendo su actividad, explicando en que consistía, que objetivos se proponían, que competencias trabajaban, que herramientas 2.0 habían utilizado, etc.
Cada uno iba apuntando en su papel las correcciones que la profesora les indicaba.

Una de las ideas más importantes expresadas por la profesora fue la de nombrar activamente la red familiar como eje fundamental del conocimiento diario del alumno. Considero que es un elemento muy importante a la hora de la formación del alumnado.

La actividad que mi grupo expuso fue la siguiente:

  • Realizamos una actividad para trabajar la seguridad vial en educación primaria. Esta está enmarcada en la asignatura de Valores Cívicos y Sociales.
  • Los destinatarios fueron los alumnos de segundo ciclo de educación primaria, 3º curso, edades comprendidas entre 7 y 8 años.
  • El contenido trabajado fue del Bloque 3 CONVIVENCIA Y VALORES SOCIALES del currículo de primaria. El punto exacto: 27.4; Explica las principales medidas que se podrían tomar para prevenir accidentes de tráfico.

  • Los objetivos que nos marcamos fueron:

  • Conocer la calle, la carretera y cómo desplazarse por ella.
  • Aprender las señales de tráfico.
  • Saber caminar y cruzar de forma segura.
  • Adquirir las conductas correctas para viajar en el coche familiar.
  • Las competencias que trabajamos fueron la lingüística, la tecnológica…puesto que se lleva a la práctica constantemente con la elaboración de estas actividades online. Los alumnos/as leen y utilizan las TIC´s en todo momento.
  • La actividad se planteó para trabajarla en gran grupo, ya que con la ayuda de todos los compañeros de la clase se conseguirá alcanzar los objetivos propuestos sin ningún problema.


Algunas de las imágenes de las actividades 2.0 son estas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario