
Durante la clase del 2 de Octubre de 2014, tratamos el tema de las TIC´s en la educación. Es muy importante cometar que esta educación está muy asentada en países desarrollados. Por lo contrario en países que no tienen un poder adquisitivo normal, no llegan a este desarrollo.
Quiero mencionar que este desarrollo se ve muy bien en los resultados académicos de los niños/as. En un país europeo, por ejemplo, los niños gozan de más medios para potenciar digitalmente su aprendizaje educativo. Por lo contrario otros niños que no son de un país europeo, por ejemplo, Ecuador no tendrán ese derecho para trabajar su aprendizaje. Todo ello tiene que ver con la economía tanto a nivel político, como a nivel social y familiar.
Metiéndonos de nuevo en el tema de las TIC´s, quiero hablar sobre lo que es la sociedad de la información y de lo que es la sociedad del conocimeinto.
- Sociedad de la Información: Es un nuevo sistema tecnológico, económico y social. Es una economía en la que el incremento de la productividad depende de la aplicación de conocimientos. CREACIÓN Y ACCESO A LA INFORMACIÓN.
¿Qúe ofrece la sociedad de la información a la educación? Ofrece conceptos más estables de "aprender a aprender", aplicar conocimientos a diferentes situaciones, ofrece soluciones, se puede pensar de manera interdisciplinaria y existe una relación de enseñanza con la realidad.
- Sociedad del Conocimiento: Es una sociedad que está interconectada. Crea conocimiento y la comparte con la sociedad. TRANSFORMAR Y DIFUNDIR EL CONOCIMIENTO.
¿Qúe ofrece la sociedad del conocimiento a la educación? Se aplica en todo lo referente a la dominación de las TIC´s, tener un
mayor acceso a la información, comunicación, crear, juzgar, localizar,
aplicar, etc.
Estos dos elementos están en continua evolución.
Las TIC´s dentro de la enseñanza proporcionan un conjunto de técnicas y desarrollos en dispositivos avanzados que integran funcionalidades del almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos en todos los ámbitos de la educación.
Facilitan a la educación a lograr objetivos como:
- Potenciar la información
- Crear una actitud positiva hacia las TIC´s
- Autoevaluación general
- Trabajar las competencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario